viernes, 27 de julio de 2012

GUNG HO

Vivimos en un mundo globalizado que gira en torno a la tecnología, lo cual ocasiona que nos olvidemos o dejemos en segundo término los factores básicos para tener una mejor convivencia humana.

Es muy importante este tipo de actividades, pues nos proporcionan herramientas que nos ayudan a  lograr la superación personal.
El conocer que es y  en qué consiste el GUNG HO, me ayudo a darme cuenta que aún cuando de forma aislada hago uso de algunos conceptos de esta técnica, es necesario aplicar en conjunto los diferentes elementos que la conforman para obtener el éxito de la misma.
Aunado a esto, y considerando que todo cambio debe empezar con uno mismo y que el mejor lugar para la formación y enseñanza es el hogar, comenzare con el firme propósito de aplicarlo y vivirlo con mi familia.
Es aquí donde se instruye y cultivan los valores, se guía bajo ciertas reglas, se manejan estímulos  y se tienen propósitos para obtener un beneficio en común; por ende se debe ser congruente con lo que se hace, se dice y piensa; pues no hay mejor maestro que el ejemplo. Los niños repetirán patrones, imitaran costumbres y serán un reflejo de lo que somos sus papás.
Sé que es un camino largo, que tendrá que hacerse paso a paso, dando el espacio y tiempo a cada integrante de la familia bajo una atmósfera de respeto. Que deberemos hacer uso de la constancia, paciencia, tolerancia, entre otros; y sobre todo ser persistentes hasta lograr cambios significativos en nuestra forma de vida y en consecuencia obtener una mejor calidad de vida. Y como lo manifiesta el GUNG HO, sólo se podrá alcanzar la meta si trabajamos juntos.
Paulatinamente las trasformaciones que  sufra en mi persona,  se verán reflejadas en mi forma de actuar en los diferentes ámbitos donde me desenvuelvo.
Esperando con ello lograr un mejor desempeño día con día en mi trabajo como docente.

El GUNG HO ayuda a mejorar nuestro estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario